
El cierre de listas quedó atrás y el peronismo bonaerense encontró un rumbo. Para algunos incierto, pero camino unificado al fin. Ya hubo foto de abrazos. La maquinaria para vencer a Javier Milei comenzó a traccionar. ¿Alcanzará?
El cierre de listas quedó atrás y el peronismo bonaerense encontró un rumbo. Para algunos incierto, pero camino unificado al fin. Ya hubo foto de abrazos. La maquinaria para vencer a Javier Milei comenzó a traccionar. ¿Alcanzará?
Tras su encuentro con Axel Kicillof en La Plata, el ex diputado nacional y ex ministro de la Alianza conversó con Politicar sobre la actualidad de la UCR y la necesidad de construir liderazgos de convergencia que permitan presentar una alternativa al modelo que encabeza Javier Milei.
Pasó un nuevo Congreso del PJ bonaerense y lo que parecía más unido hace pocos días, volvió a desdibujarse. Una comisión será la responsable de tejer los puntos de acuerdo del nuevo frente electoral. La jugada de Máximo. El peligro de las fugas está latente.
El peronismo comenzó a encontrarse en clave de soluciones. Están las bases y las primeras definiciones. Es muy pronto para hablar de una mágica unidad, algo que difícilmente se salde antes de los últimos minutos del 19 de julio, cuando se cierren las listas.
Falta poco para el cierre de listas y la solidaridad asoma como motor de acción para el peronismo. La búsqueda de una síntesis encuentra nombres y apellidos que la construyen.
El funcionario que estuvo al frente de la organización e implementación del programa de créditos y construcción más ambicioso desde el retorno de la democracia, lamente su cierre. ¿Qué pasa con la plata que se recauda por el pago de las cuotas?
La provincia de Buenos Aires retoma su rumbo hacia la posibilidad de lo imposible. La distancia entre La Cámpora y la gobernación sigue marcada con fuego. El escenario revitalizó la fuerza del cristinismo. El peronismo afronta un nuevo momento histórico tras la condena a Cristina Kirchner.
La Corte Suprema apretó el acelerador y decidió que Cristina Kirchner no pueda participar de las próximas elecciones. La voluntad cortesana desató un proceso tan potente como repetido a lo largo de la historia del peronismo: orden y unidad. Resta por ver en qué medida y cuánto de ese colectivo unificado dará lugar a Axel Kicillof.
Axel Kicillof y Cristina Kirchner mantuvieron su primer encuentro. Dos horas a solas. El principio de una posible unidad tras el autolanzamiento de la ex presidenta como candidata a diputada provincial en la Tercera, una sección donde el peronismo gana ininterrumpidamente desde 1997.