ENERGÍA

el-gobierno-dio-inicio-al-proceso-de-2MASPUVGK5CL5PUTW4XXG75K2E

Privatizaciones en marcha: el Gobierno avanza con la venta de empresas clave del sector energético en 2026

ENERGÍA17 de marzo de 2026
El Gobierno nacional tiene en carpeta un ambicioso plan de privatizaciones dentro del sector energético que podría concretarse durante 2026, con la venta total o parcial de compañías estratégicas vinculadas al transporte eléctrico, la distribución de gas, la generación nuclear y activos de Energía Argentina S.A. (Enarsa). La iniciativa se enmarca en la política de desregulación y reducción del Estado impulsada por la actual administración, que busca desprenderse de empresas públicas para atraer inversiones privadas y reducir el gasto público.
    Noticias más leídas
    Miguel Ángel Pichetto-010 (3)

    Miguel Ángel Pichetto “Hay que construir un gran frente nacional y Cristina debe ser escuchada”

    Andrés Miquel
    MAGAZINE POLITICAR17 de junio de 2026
    El diputado nacional del bloque Encuentro Federal habla de cómo debe reorganizarse el peronismo. La prioridad, sostiene, está en derrotar a Javier Milei en 2027 para poner en marcha un programa de gobierno anclado en la producción y el empleo. Cuál debe ser el rol de Cristina Fernández de Kirchner y cuál el de Axel Kicillof. Su crítica al gobierno de Alberto Fernández, el porqué de su candidatura como vicepresidente de Mauricio Macri, su visión sobre las PASO y su postura sobre los planes sociales. Todo en una hora de charla con POLITICAR.  
    Captura de pantalla 2026-06-19 121027

    Cristian Iuliano:“Siempre hay que apostar a crecer”

    Andrés Miquel
    MAGAZINE POLITICAR19 de junio de 2026
    Cristian Iuliano fundó Saphirus en 2010. A los dos años se encontró solo en una “oficinita” y obligado a producir. Le encontró la vuelta y hoy está a días de inaugurar una línea de producción de aerosoles con una inversión de 3 millones de dólares. Dice que “no hay que llorar”, adaptarse a las reglas cambiantes y no tenerle miedo al riesgo.
     
    WhatsApp Image 2026-06-18 at 12.57.07s

    Más de 2.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera junto a Otermín en Lomas de Zamora

    MUNICIPIOS19 de junio de 2026
    En el marco de las actividades por el Día de la Bandera, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó este jueves el tradicional acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en la Plaza Grigera, donde más de 2.500 estudiantes de escuelas primarias públicas, colegios privados y escuelas de gestión especial participaron de una emotiva jornada patriótica.