San Fernando: Juan Andreotti tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes

En el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, encabezó el tradicional acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional que reunió a más de 2.500 alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas del distrito.
MUNICIPIOS22 de junio de 2026
7 promesa a la bandera san fernando 2026

La ceremonia se realizó en el Microestadio del Polideportivo N°2 y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas provinciales, directivos escolares y una multitud de familiares que acompañaron a los estudiantes en uno de los momentos más significativos de su trayectoria escolar.

Durante el acto, Andreotti brindó un emotivo mensaje centrado en los valores de la solidaridad, el respeto y el compromiso con la comunidad.

“Todo lo que hagamos hoy para estos chicos hará que en el futuro seamos una sociedad más feliz y más empática, porque la verdad está en la niñez. La Bandera argentina nos representa e identifica, pero principalmente nos hace sentir parte de algo mucho más grande”, expresó el jefe comunal.

En su discurso, el intendente destacó la importancia de construir una sociedad basada en el trabajo colectivo y la convivencia, trazando un paralelismo con el espíritu de equipo de la Selección Argentina.

“Si todos nos respetamos, nos cuidamos, nos escuchamos y, por sobre todo, trabajamos como equipo, podremos construir grandes cosas”, señaló.

Andreotti también invitó a los niños y niñas a comprender que el compromiso con la Patria se refleja en las acciones cotidianas. “Honrar a la Bandera está en cuidar a nuestra familia, a las personas, al lugar donde vivimos, a nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros y cuidamos al más débil”, afirmó.

Asimismo, remarcó la necesidad de promover el cuidado del ambiente y la convivencia responsable con el entorno natural. “Honramos a la Bandera cuidando nuestros árboles, bosques y ríos, porque cuidando la naturaleza también cuidamos a todos los seres vivos con los que compartimos la Tierra”, sostuvo.

En el tramo final de sus palabras, el intendente alentó a los estudiantes a seguir desarrollando sus sueños y proyectos personales. “No hay mejor manera de honrar a nuestra Bandera que siendo buenas personas. Les deseo que sean muy felices, que sigan soñando, sintiendo, creando y, sobre todo, creyendo en ustedes mismos”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti, destacó el valor simbólico y emocional de la jornada.

“Fue una Promesa a la Bandera muy emotiva, uno de los actos más lindos que tenemos en el Municipio. Es una oportunidad para reforzar valores junto a las familias, que también son protagonistas de este día tan especial para los chicos y chicas que prometieron cuidar la Bandera, defenderla y ser buenas personas”, manifestó.

Como cada año, la ceremonia volvió a convertirse en uno de los eventos más convocantes y emotivos del calendario educativo de San Fernando, reafirmando el compromiso de la comunidad con los valores que representa la enseña nacional y el protagonismo de las nuevas generaciones en la construcción del futuro.

Te puede interesar
flota5

Más que camiones: la apuesta de Almirante Brown por fortalecer el Estado local desde los servicios urbanos

MUNICIPIOS22 de junio de 2026
La incorporación de diez camiones, nueva maquinaria y tecnología para la limpieza urbana refleja una estrategia de fortalecimiento de la capacidad operativa del Municipio. En un contexto de crecientes demandas urbanas, Almirante Brown apuesta a mejorar la recolección, el mantenimiento de los espacios públicos y la calidad ambiental como ejes centrales de la gestión local.
WhatsApp Image 2026-06-18 at 12.57.07s

Más de 2.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera junto a Otermín en Lomas de Zamora

MUNICIPIOS19 de junio de 2026
En el marco de las actividades por el Día de la Bandera, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó este jueves el tradicional acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en la Plaza Grigera, donde más de 2.500 estudiantes de escuelas primarias públicas, colegios privados y escuelas de gestión especial participaron de una emotiva jornada patriótica.
WhatsApp Image 2026-06-05 at 17.20.45

Otermín y Wado de Pedro lanzaron un programa para fortalecer la educación técnica y cuestionaron el ajuste nacional

MUNICIPIOS08 de junio de 2026
En un gesto que combinó gestión local y mensaje político, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, presentó junto al senador nacional Wado de Pedro el Programa de Fortalecimiento para la Educación Técnica de la Comunidad, una iniciativa destinada a respaldar a las escuelas técnicas, centros de formación profesional y laboral, institutos superiores y espacios educativos vinculados al mundo del trabajo.
Noticias más leídas
@martinbravoarte

POLITICOFF: El poder con aroma a café

Polo Alcántara
MAGAZINE POLITICAR18 de junio de 2026
La política bonaerense hace tiempo dejó de discutirse solamente en los despachos. Hoy también se cocina en los cafés, en las sobremesas largas después de un acto y en reuniones reservadas donde nadie prende el grabador y todos hablan mirando de reojo para ver quién escucha. Ahí aparece Polo Alcántara, recorriendo el conurbano y la Capital, tomando café tras café mientras arma ese mapa invisible del poder donde muchas veces se define antes lo que después termina apareciendo en los diarios.
Captura de pantalla 2026-06-19 121027

Cristian Iuliano:“Siempre hay que apostar a crecer”

Andrés Miquel
MAGAZINE POLITICAR19 de junio de 2026
Cristian Iuliano fundó Saphirus en 2010. A los dos años se encontró solo en una “oficinita” y obligado a producir. Le encontró la vuelta y hoy está a días de inaugurar una línea de producción de aerosoles con una inversión de 3 millones de dólares. Dice que “no hay que llorar”, adaptarse a las reglas cambiantes y no tenerle miedo al riesgo.
 
flota5

Más que camiones: la apuesta de Almirante Brown por fortalecer el Estado local desde los servicios urbanos

MUNICIPIOS22 de junio de 2026
La incorporación de diez camiones, nueva maquinaria y tecnología para la limpieza urbana refleja una estrategia de fortalecimiento de la capacidad operativa del Municipio. En un contexto de crecientes demandas urbanas, Almirante Brown apuesta a mejorar la recolección, el mantenimiento de los espacios públicos y la calidad ambiental como ejes centrales de la gestión local.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email