
San Fernando: Juan Andreotti tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes

La ceremonia se realizó en el Microestadio del Polideportivo N°2 y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas provinciales, directivos escolares y una multitud de familiares que acompañaron a los estudiantes en uno de los momentos más significativos de su trayectoria escolar.
Durante el acto, Andreotti brindó un emotivo mensaje centrado en los valores de la solidaridad, el respeto y el compromiso con la comunidad.
“Todo lo que hagamos hoy para estos chicos hará que en el futuro seamos una sociedad más feliz y más empática, porque la verdad está en la niñez. La Bandera argentina nos representa e identifica, pero principalmente nos hace sentir parte de algo mucho más grande”, expresó el jefe comunal.
En su discurso, el intendente destacó la importancia de construir una sociedad basada en el trabajo colectivo y la convivencia, trazando un paralelismo con el espíritu de equipo de la Selección Argentina.
“Si todos nos respetamos, nos cuidamos, nos escuchamos y, por sobre todo, trabajamos como equipo, podremos construir grandes cosas”, señaló.
Andreotti también invitó a los niños y niñas a comprender que el compromiso con la Patria se refleja en las acciones cotidianas. “Honrar a la Bandera está en cuidar a nuestra familia, a las personas, al lugar donde vivimos, a nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros y cuidamos al más débil”, afirmó.
Asimismo, remarcó la necesidad de promover el cuidado del ambiente y la convivencia responsable con el entorno natural. “Honramos a la Bandera cuidando nuestros árboles, bosques y ríos, porque cuidando la naturaleza también cuidamos a todos los seres vivos con los que compartimos la Tierra”, sostuvo.
En el tramo final de sus palabras, el intendente alentó a los estudiantes a seguir desarrollando sus sueños y proyectos personales. “No hay mejor manera de honrar a nuestra Bandera que siendo buenas personas. Les deseo que sean muy felices, que sigan soñando, sintiendo, creando y, sobre todo, creyendo en ustedes mismos”, concluyó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti, destacó el valor simbólico y emocional de la jornada.
“Fue una Promesa a la Bandera muy emotiva, uno de los actos más lindos que tenemos en el Municipio. Es una oportunidad para reforzar valores junto a las familias, que también son protagonistas de este día tan especial para los chicos y chicas que prometieron cuidar la Bandera, defenderla y ser buenas personas”, manifestó.
Como cada año, la ceremonia volvió a convertirse en uno de los eventos más convocantes y emotivos del calendario educativo de San Fernando, reafirmando el compromiso de la comunidad con los valores que representa la enseña nacional y el protagonismo de las nuevas generaciones en la construcción del futuro.


Alak inauguró la cuarta etapa del ensanche y pavimentación de la avenida 60 en Los Hornos
MUNICIPIOS22 de junio de 2026
Más de 2.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera junto a Otermín en Lomas de Zamora
MUNICIPIOS19 de junio de 2026
En medio de la crisis económica, Escobar ratifica su solidez financiera y mantiene la mejor calificación crediticia de la Provincia
MUNICIPIOS17 de junio de 2026
De Almirante Brown a la Ciudad: la Justicia porteña adopta un programa creado por la gestión de Cascallares
MUNICIPIOS17 de junio de 2026
Otermín y Wado de Pedro lanzaron un programa para fortalecer la educación técnica y cuestionaron el ajuste nacional
MUNICIPIOS08 de junio de 2026


De Almirante Brown a la Ciudad: la Justicia porteña adopta un programa creado por la gestión de Cascallares
MUNICIPIOS17 de junio de 2026

Cristian Iuliano:“Siempre hay que apostar a crecer”

San Fernando: Juan Andreotti tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes
MUNICIPIOS22 de junio de 2026

