Soledad Martínez impulsa acuerdos con el sector privado y suma nuevos espacios públicos en Vicente López

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, encabezó la inauguración del nuevo canil del Paseo de la Costa, una obra realizada en conjunto con Nestlé Purina que refuerza el modelo de gestión basado en la articulación entre el sector público y el privado para mejorar los espacios públicos del distrito.
MUNICIPIOS20 de marzo de 2026
SM Nuevo Canil Costero
SM Nuevo Canil Costero

El nuevo espacio, ubicado en San Martín y el río, dentro del Paseo de la Costa, fue pensado para el encuentro, el juego y la recreación de los perros de compañía y sus dueños. Durante la inauguración, la jefa comunal destacó el trabajo conjunto con la empresa y remarcó la importancia de generar inversiones que impacten directamente en la calidad de vida de los vecinos.

“Estamos inaugurando junto a Purina el nuevo canil del Paseo de la Costa de Vicente López, es el espacio más grande que tenemos para compartir con los animales de compañía. Estamos contentos porque esta es una inversión privada que fue financiada por Purina”, expresó Martínez.

El proyecto incluyó la puesta en valor de más de 1.500 metros cuadrados, con renovación total del suelo con superficies naturales y sustentables, restauración de juegos, mejoras en los accesos con doble portón de seguridad, instalación de bebederos con provisión continua de agua, nueva iluminación y cartelería informativa con recomendaciones de tenencia responsable.

La obra fue financiada y ejecutada por la empresa, mientras que el municipio acompañó con tareas de remoción de suelo, revisión de luminarias, reparación de desagües, mantenimiento del arbolado y mejoras generales del predio, bajo criterios de cuidado ambiental y reutilización de infraestructura existente.

Desde la compañía, Mariano Lombardi, director del negocio de Purina para Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó el trabajo conjunto con el municipio y valoró la continuidad de proyectos vinculados a la sustentabilidad y el bienestar animal.

La gestión de Martínez viene profundizando este esquema de cooperación con el sector privado, una política que desde el municipio consideran clave para sostener el desarrollo urbano sin descuidar los servicios públicos. En ese sentido, la intendenta subrayó que Vicente López mantiene una postura abierta a las inversiones y a la generación de empleo.

“En Vicente López somos pro empresas, pro empresarios. Estamos a favor de que los privados se instalen y generen trabajo. En el último año son muchas las empresas grandes y medianas que eligieron nuestra ciudad para invertir. Vamos a seguir trabajando entre el sector público y el privado, que en la provincia de Buenos Aires no ocurre mucho”, afirmó.

Además, el municipio continúa impulsando políticas vinculadas al cuidado animal, con jornadas gratuitas de castración, vacunación antirrábica y desparasitación, y con el funcionamiento permanente del Centro de Zoonosis de Olivos, donde se brindan servicios veterinarios para vecinos de todo el distrito.

Con esta inauguración, la gestión de Soledad Martínez busca consolidar un perfil de gobierno enfocado en el mantenimiento del espacio público, la inversión privada y la mejora constante de la infraestructura urbana, uno de los ejes centrales de su administración.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-05 at 17.20.45

Otermín y Wado de Pedro lanzaron un programa para fortalecer la educación técnica y cuestionaron el ajuste nacional

MUNICIPIOS08 de junio de 2026
En un gesto que combinó gestión local y mensaje político, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, presentó junto al senador nacional Wado de Pedro el Programa de Fortalecimiento para la Educación Técnica de la Comunidad, una iniciativa destinada a respaldar a las escuelas técnicas, centros de formación profesional y laboral, institutos superiores y espacios educativos vinculados al mundo del trabajo.
Lucio

Salud pública: el Hospital Lucio Meléndez suma tecnología de última generación para fortalecer la atención en Almirante Brown

MUNICIPIOS02 de junio de 2026
El sistema de salud pública de Almirante Brown dio un nuevo paso en materia de infraestructura y equipamiento sanitario con la incorporación de tecnología de última generación en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, una inversión impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que busca mejorar la capacidad de diagnóstico y ampliar las prestaciones médicas para miles de vecinos de la región
alak1-1

Alak mueve el tablero en La Plata y apuesta fuerte por Daniel Lipovetzky

MUNICIPIOS28 de mayo de 2026
El intendente de Julio Alak volvió a sacudir el escenario político bonaerense con una jugada que ya genera ruido tanto dentro del peronismo como en la oposición. La incorporación de Daniel Lipovetzky a su gabinete municipal no pasó desapercibida: se trata de uno de los dirigentes con mayor perfil transversal de los últimos años, con vínculos históricos en el peronismo, paso destacado por el PRO y una agenda pública ligada a los derechos civiles y la modernización del Estado.
WhatsApp Image 2026-05-25 at 17.50.48

Otermín mostró músculo político en Lomas: multitudinario 25 de Mayo con mensaje contra el clima de época

MUNICIPIOS26 de mayo de 2026
Con una Plaza Grigera colmada y una fuerte apelación a la identidad nacional, el intendente de Federico Otermín encabezó este 25 de Mayo una celebración popular que terminó convirtiéndose en una demostración de volumen político y territorial en el sur del Conurbano. Bajo la consigna “Lomas por la Patria en Comunidad”, miles de vecinos participaron de una jornada atravesada por símbolos patrióticos, organizaciones locales y un discurso con clara lectura política frente al contexto nacional.
Noticias más leídas
318456df-9a44-450c-b6ff-8e19e0638346

La Argentina de Milei, donde tecnomagnates se benefician de la caída del 90% de la población

Maria Herminia Grande
09 de junio de 2026
Las encuestas coinciden en señalar dos preocupaciones centrales de los argentinos: la falta de empleo y el deterioro de los salarios. Sin embargo, ambos problemas chocan contra la lógica del actual programa económico. Mientras el Gobierno apuesta a que la estabilidad macroeconómica y las inversiones impulsen una recuperación futura, los datos muestran una economía con baja generación de empleo, escasa inversión productiva y una creciente concentración de ingresos.
ChatGPT Image 9 jun 2026, 09_13_11 (2)

Nace Insights POLITICAR: el nuevo termómetro de la política bonaerense

INSIGHTS11 de junio de 2026
La nueva unidad de investigación y opinión pública de POLITICAR presentó su primer informe provincial. El estudio revela una profunda crisis de confianza en el círculo rojo, una ciudadanía cada vez más interesada en la política y un escenario electoral dominado por la polarización entre el peronismo y La Libertad Avanza.
 
WhatsApp Image 2026-06-11 at 11.13.51

Otermín encabezó un multitudinario acto del PJ de Lomas y afirmó que “Cristina libre es un pacto con el futuro”

POLÍTICA 11 de junio de 2026
A un año de la confirmación del fallo de la Corte Suprema contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista de Lomas de Zamora realizó una masiva jornada de reflexión y movilización en su histórica sede partidaria, donde además se lanzó la convocatoria para el acto previsto el próximo 20 de junio en Parque Lezama.
ChatGPT Image 11 jun 2026, 12_01_51

Los nuevos consensos argentinos: el país que viene ya no piensa como antes

Martín Ramirez Tacgorian
11 de junio de 2026
La consultora QSocial presentó su informe "Los nuevos consensos argentinos", un relevamiento que muestra cómo la sociedad está redefiniendo sus prioridades: menos confianza en la política tradicional, mayor demanda de orden y una inclinación creciente hacia valores vinculados al esfuerzo individual y la iniciativa privada.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email