Bahía Blanca, el espejo donde se refleja la decadencia del Gobierno de Milei

Si enumeramos los cortes y heridas que la guillotina y motosierra del presidente Milei vienen generando, vemos a una Argentina más doliente y tambaleante que la que heredó. “El mejor gobierno de la historia” se enfrenta a lo que niega: el espejo refleja Bahía Blanca. Ahí en la tragedia, pudieron amputar en la foto oficial la imagen del gobernador Axel Kicillof ; pero no la realidad. Realidad que no es fruto del gobierno del presidente libertario, pero Milei al igual que el presidente norteamericano Trump, niegan la causa de esta realidad: Cambio Climático.

POLÍTICA 11 de marzo de 2025Maria Herminia GrandeMaria Herminia Grande
WhatsApp Image 2025-03-11 at 9.12.19 AM
Promesa de reestructuración, promesas de lo que no será. 

En Estados Unidos los científicos decidieron colgar las batas de laboratorio y por una tarde salir a defender la ciencia. Un enorme paso para quienes nunca asoman sino a través de sus papers producto de horas y horas de trabajo. 

La realidad de despidos y amenazas con perder el empleo si mencionan en sus investigaciones la palabra clima por ej., los ha impulsado a un amplio número de hombres y mujeres de la ciencia,  a convertirse en lobbistas de sus creencias. Su convicción es que no hay vida ni hay un después sin la ciencia.

En esta tierra gaucha en donde, por lo que se ve, la motosierra no ha cortado ni dañado la solidaridad argentina; el Presidente y sus colaboradores permanecen inmutables ante el dolor ajeno. Se ha conocido la decisión de cerrar 15 coordinaciones claves para la salud sobre enfermedades como HIV, lepra, tuberculosis, hepatitis; con la promesa de reestructuración, cosa que aún no ha ocurrido. Sí se conoce que ya en agosto no habrá vacunas disponibles para la tuberculosis y faltan reactores CD4 para el HIV. Y estamos con un brote de sarampión importado de Brasil pero ya con casos autóctonos. Argentina lo había erradicado. Además se conoció que cierra el Instituto Nacional del Cáncer. Igual método.

Promesa de reestructuración, promesas de lo que no será. 

En nombre de la eficiencia numérica se deja abierta la puerta a una masacre humana. En el 2024 se pudo constatar que 60 pacientes enfermos de cáncer, que con tratamiento podrían estar hoy, fallecieron, porque no les fue entregado sus medicamentos oncológicos.

Ahora Bahía Blanca, donde el jefe de gabinete de ministros Guillermo Francos ha dicho que entiende que la reconstrucción debe estar a cargo del intendente y del gobernador, de los $400 mil millones necesarios, el gobierno nacional envió $10 mil millones.

Javier Milei es un Presidente que viene intentando gobernar con autocracia, que desde el 14 de febrero pasado perdió la inocencia. La Justicia tanto argentina como norteamericana y los periodistas tenaces en sus investigaciones sobre la criptoestafa, mostrarán a quien le interese, cuán cerca o lejos le queda la honestidad a Milei y a su hermana Karina. 

Analogías en su último trabajo ha publicado que “el cuadro de expectativas económicas generales (no personales) pasó de una brecha optimista de 13 puntos en enero 2025, a sólo 1.5 en febrero”.

El Presidente del “mejor gobierno de la historia”  depende del FMI tanto como los que fueron “los peores gobiernos de la historia” . Nada nuevo.  Y ha decidido el rebusque de usar un DNU para enviarlo al Congreso  y así evitar que su contenido sea conocido por los representantes del pueblo, aun sabiendo que la mayoría de los integrantes de ese Poder a través de sus ideologías plásticas, están a  su disposición. Ni aun así, se atreve a que el Parlamento lo debata.  

Argentina no sólo tiene atraso cambiario, su peor retroceso es el que todos los días la política –motosierra de por medio-, construye. Milei no es la excepción. 

Te puede interesar
HBRTMNZQGFSDIMZYG43DAOBYMI

La interna del PJ bonaerense: la puja entre el kicillofismo y La Cámpora que amenaza con profundizar la fractura del peronismo

POLÍTICA 20 de enero de 2026

La interna del Partido Justicialista atraviesa uno de sus momentos más delicados en la provincia de Buenos Aires. Lejos de una síntesis ordenadora, el peronismo bonaerense se encuentra inmerso en una fuerte puja de poder entre dos espacios claramente diferenciados: por un lado, el kicillofismo, con la vicegobernadora Verónica Magario como principal referencia política y territorial; por el otro, La Cámpora, que busca conservar su gravitación en el armado electoral y en la conducción del espacio.

Noticias más leídas
ChatGPT Image 4 feb 2026, 15_11_31

La interna del PJ bonaerense: el ofrecimiento a Kicillof y la pelea por el control del peronismo

Martín Ramirez Tacgorian
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Partido Justicialista bonaerense atraviesa uno de los momentos de mayor tensión política de los últimos años. La disputa entre el sector que responde a Axel Kicillof y La Cámpora, con Máximo Kirchner como principal referente, dejó de ser subterránea y se convirtió en una puja abierta por el control del partido en el distrito más grande del país. En ese contexto, el reciente ofrecimiento para que el gobernador asuma la presidencia del PJ provincial aparece como un intento —todavía incierto— de ordenar una interna que amenaza con profundizar las fracturas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email